carnes / Mundo

Trabajadores de la industria cárnica de EE.UU. estarán entre los primeros para ser vacunados

Los trabajadores de la industria cárnica deben estar entre los primeros en ser vacunados después de los trabajadores de la salud y los que se encuentran en centros de atención a largo plazo, de acuerdo con la guía federal aprobada por el Comité Asesor de Inmunización de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

EUROCARNE | La presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts, aplaudió la orientación de ACIP e instó a los gobiernos estatales a seguir la decisión de los CDC: “El acceso prioritario a las vacunas es un paso crítico para la seguridad a largo plazo de los desinteresados ​​trabajadores cárnicos y avícolas de primera línea que han mantenido llenos los refrigeradores de Estados Unidos y nuestra economía agrícola en funcionamiento. Los miembros del Meat Institute están listos para apoyar la vacunación de nuestra diversa fuerza laboral, que también brindará una amplia gama de beneficios para la salud en las comunidades rurales y de alto riesgo. Los líderes de la carne y las aves de corral también pueden ayudar en la vacunación de todos los estadounidenses, por ejemplo, ofreciendo almacenamiento en frío de última generación para estas preciosas vacunas”.

Los US$ 1.500 millones en prevención frente al covid-19 y apoyos implementados desde los primeros días de la pandemia han revertido el impacto de covid-19 en los trabajadores de carne y aves de corral. Los miembros del Meat Institute han distribuido decenas de millones de piezas de equipo de protección personal, implementado controles de salud y temperatura, instalaciones modificadas radicalmente, realizado pruebas, licencia pagada preventivamente para empleados en cuarentena y de alto riesgo, mejor saneamiento y ventilación del aire, y mucho más.

Debido a estos esfuerzos, las tasas de infección por covid-19 entre los trabajadores de la carne y las aves de corral son ahora más de 8 veces más bajas que en la población general. La priorización de la vacunación para los trabajadores cárnicos y avícolas de primera línea cuenta con el apoyo de líderes de la industria, sindicatos, organizaciones de derechos civiles y ha sido reconocida como una consideración clave en la planificación de la distribución de vacunas en muchos otros países.