Carnes

Taiwán plantea aumentar cuota para carne vacuna de Paraguay

Actualmente cuenta con un cupo de 10.000 toneladas y arancel cero para 54 productos.

Carne vacuna en frigorífico. Paraguay. Foto: 5 Días

ABC – Asunción | Taiwán considerará aumentar la cuota anual de importación de carne vacuna paraguaya. El anuncio lo realizó la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen, durante una audiencia que concedió a la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, según reportó la agencia taiwanesa CNA.

“Taiwán elevó la cuota anual para la exportación de carne de res paraguaya a las 10.000 toneladas métricas el año pasado y consideramos elevar tal cupo con base en las demandas reales del país”, le manifestó la mandataria taiwanesa a la ministra Giménez.

De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) sobre exportación de carne paraguaya, correspondiente al primer trimestre de este año, Taiwán compró 874 toneladas de carne. Ese envío generó el ingreso de US$ 3.792.238. El país asiático ocupa el lugar número siete entre los principales países compradores de carne paraguaya.

Arancel cero. La presidenta Tsai Ing-wen destacó el acuerdo económico firmado entre su país y Paraguay el año pasado, que entró en vigor en el pasado mes de febrero. Ese acuerdo permite la venta a Taiwán de 54 productos paraguayos con arancel cero.

Tsai abogó igualmente porque los lazos económicos y comerciales entre los dos Estados puedan quedar más consolidados en el futuro. Se refirió también a la ampliación de la cantidad de estudiantes que pueden cursar estudios en Taiwán a través del programa de becas, que fue elevado a 40 este año.

Rurales EL PAIS