Carnes

Stanham sobre exportación en pie: “Queremos analizar una política exitosa”

“Como todo tema se merece ser analizado periódicamente, según las coyunturas y sus proyecciones”, resaltó el presidente del Instituto Nacional de Carnes.

Federico Stanham – Conferencia del Instituto Nacional de Carnes sobre lineamientos del lustro que comienza, en la sede de Inac, ND 20150316, foto Leonardo Carreño

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, dijo a Rurales El País que el Ministro de Ganadería propuso analizar la exportación de ganado en pie en un ámbito donde interactúan los distintos actores de la cadena cárnica, como es la Junta del instituto. 

Más allá de la recomendación, comentó que se trata de una política de largo plazo que tiene el país, que es de Estado y ha sido validada por todos los gobiernos que han pasado. Además entiende que la exportación de animales vivos es una posición que valida el Ministro.

“Como todo tema se merece ser analizado periódicamente, según las coyunturas y sus proyecciones”, resaltó Stanham. Y agregó: “Queremos analizar una política que está siendo exitosa: qué consecuencias tiene sobre la oferta de materia prima y los estímulos a la producción. Corresponde que se analice y no se debata públicamente el tema”.

El presidente del Inac aseguró que “no hay fechas, plazos o compromisos” definidos, pero si el pedido que “se piense o se analice el tema”. Entiende que “es bueno que se realicen miradas de mediano plazo. Muchas veces nos ahogamos en las discusiones de corto plazo sobre los intereses de los distintos sectores”, expresó.

Escuche a Federico Stanham:

Rurales EL PAIS