carnes / Mundo

Sigue a la baja la producción de carne vacuna en Australia durante el tercer trimestre del año

La producción y el sacrificio de carne vacuna continuaron disminuyendo en el trimestre de septiembre debido a la reducción de la oferta y los impactos del covid-19, asegura MLA

EUROCARNE | Los procesadores han seguido sintiendo la presión de la escasez de suministro a medida que la búsqueda de ganado listo para sacrificio se vuelve cada vez más difícil, lo que disminuye las tasas de sacrificio.

El ganado macho disminuyó levemente en un 2% en el último trimestre a un total de 828.590 cabezas con la porción femenina disminuyó en un 11%, situándose en 932,926 cabezas. A pesar de una reducción constante en el sacrificio de hembras, la proporción de hembras  es del 53%, un 2% menos que en el trimestre anterior, lo que significa una progresión para la reconstrucción del rebaño. Sin embargo, se necesitan más reducciones para alcanzar el 47%, lo que indica una fase de recuperación completa.

La producción de carne vacuna alcanzó las 517.663 toneladas para el trimestre de setiembre, disminuyendo 5% con respecto al trimestre anterior y un 18% en el mismo período de 2019. Los impactos del ajuste de la oferta, los altos precios internos y el covid-19 han permitido la producción. los volúmenes disminuyan constantemente a medida que avanza la reconstrucción, impulsada especialmente por los productores del sur.

El aumento de la retención de ganado y la abundancia de alimento en los estados del sur, junto con los volúmenes significativos de ganado alimentado con cereales, han permitido que el peso de las canales aumentara desde el trimestre anterior de 6 kg a 294 kg, y los machos y las hembras aumentaron 3 kg y 4 kg, respectivamente.