Carnes

Rusia sospecha que Paraguay está reexportando carne vacuna de Brasil

Brasil está bajo suspensión temporal para la comercialización de carnes en Rusia.

Carne vacuna en frigorífico. Paraguay. Foto: 5 Días

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia sospecha de las exportaciones de carne vacuna paraguaya, entendiendo que están reexportando producto desde Brasil, país con suspensión temporaria para las ventas de carnes por problemas sanitarios.  

Ante las suspicacias, la Embajada de Paraguay le solicitó a los Servicios Nacionales de Calidad y Sanidad Animal del país (SENACSA) que realicen un informe en detalle para analizar lo sucedido, publicó Radio 780 AM de Asunción.

El embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, dijo que las autoridades rusas han manifestado la preocupación por el drástico aumento de los suministros de carne y subproductos de ganado bovino que ingresaron a su país, al mismo tiempo que hubo un incremento similar en las ventas de Brasil al Paraguay.

Además, puntualizan que se está desarrollando una triangulación de carne en las empresas que cuentan con plantas en ambos países. “Por toda esta situación nos han solicitado que nos pongamos en contacto con las autoridades sanitarias de Paraguay para hacer las evaluaciones necesarias”, comentó el diplomático.

El ente ruso advirtió que si no obtiene información necesaria, realizará su propia inspección a los proveedores paraguayos para identificar si sus exportaciones a Rusia corresponden a su capacidad. Sin embargo, Díaz Pereira consideró que SENACSA aclarará la situación y este caso no afectará la exportación de carne paraguaya al mercado ruso.

Rurales EL PAIS