Carnes / Empresas

¿Qué dijo Stanham sobre la compra de Frigorífico San Jacinto?

El presidente del Instituto Nacional de Carnes dijo que el interés por las industrias uruguayas “demuestra que el sistema cárnico de Uruguay está apetecido”.

Las negociaciones entre el grupo japonés NH Foods y Nirea SA. para la compra de Frigorífico San Jacinto están muy avanzadas y todo parecería que en pocas semanas se podría conocer alguna información oficial sobre la concreción del negocio.

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), aseguró que por el momento manejan la misma información que trascendió en la prensa, “solo los rumores que se han escuchados desde hace un par de semanas y ayer de una manera más insistente”.

De concretarse la operación, Stanham dijo que esta acción demuestra que “el sistema cárnico de Uruguay está apetecido” y “es valorado por los actores más importantes en el mercado de alimentos del mundo”. Afirmó que se trata de “una muy buena señal, porque cuando te quieren comprar significa que tenés algo bueno”.

Explicó que Uruguay “mantiene desde hace muchos años una política de apertura a la inversión extranjera” que “la fomenta, la estimula y no hace discriminación con capitales extranjeros”. Además demuestra que cuando un mercado está dinámico las cosas pasan.

Rurales EL PAIS