Carnes

Paraguay confía en lograr ingreso a EE.UU. en el primer semestre de 2019

Una misión técnica norteamericana está recorriendo varias plantas frigoríficas de Paraguay.

Carne vacuna. Foto: archivo.

Las autoridades sanitarias de Paraguay confían en lograr la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de carne vacuna en el primer semestre del 2019. “Están faltando los últimos pasos para que el mercado quede operativo y los norteamericanos reconocen las garantías sanitarias de Paraguay para la exportación de carne vacuna madurada y sin hueso”, dijo una fuente al portal El Agro.

Según publicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, en las últimas horas se realizó una reunión entre el titular de la institución del país, Dr. José Carlos Martín con los Directores Generales de la consultora estadounidense HACCP Consulting Group. En la agenda estaba previsto realizar una revisión del cuestionaria sobre “Requisitos para la exportación de carne bovina paraguaya”.

Además concretaron dos visitas técnicas, una a Frigorífico Frigomerc SA y otra a Frigorífico Norte S.A. También tienen previsto auditar Frigorífico Frigochorti y Frigorífico Guaraní S.A.. Mientras que miércoles 14 y jueves 15 de noviembre los expertos realizarán capacitaciones técnicas dirigidas a profesionales del Senacsa sobre: Curso Normas del FSIS; POES/ SPS/HACCP, Microbiología, Bienestar Animal y Defensa Alimentaria y el viernes 16, Revisión del Self Reporting Tool (SRT) del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (FSIS- USDA) y reunión final en la institución.

Con información de El Agro.

Rurales EL PAIS