Carnes / Gremiales

“No nos dejan trabajar”, acusó empleada de Frigorífico Salto al Pit Cnt

Autoridades del Pit Cnt de Salto y del gremio de trabajadores de la carne no permitieron el ingreso a la planta a los empleados que sí querían realizar sus tareas.

Un grupo del Pit Cnt de Salto, en apoyo a las movilizaciones de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), se manifestaron en las afueras del Frigorífico Municipal de Salto y no permitieron el ingreso del resto de la plantilla de operarios que sí pretendían ingresar a la planta.

En un video que se viralizó en las redes sociales, varios empleados del frigorífico experimentaron un intercambio con el presidente del Pit Cnt de Salto, Carlos Cattani. En un mano a mano una de las presentes le dijo: “Tenemos un derecho civil que lo queremos utilizar (…) Tenemos derecho a trabajar. La empresa nos citó y nosotros queremos trabajar, no nos puede obligar a quedar acá afuera”.

Cattani aseguró que con este paro “estamos defendiendo el derecho de los trabajadores”, a lo que algunas personas respondieron: “Ustedes tienen un sueldo seguro y nosotros no. Nosotros tenemos trabajo todos los días y ustedes no nos dejan trabajar”.

Rurales EL PAIS