Carnes

Misión viajará a China por protocolo de carne y suspensión de frigoríficos

Preocupa suspensión de Frigorífico La Caballada por problemas de envase.

Eduardo Barre: el director de Servicios Ganaderos en la conferencia. Foto: Marcelo Bonjour.

El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Eduardo Barre, adelantó al programa La Hora del Campo de Radio Tabaré que en los próximos días estará viajando una misión a China para tratar varios tema vinculados al comercio de carne.

Entre ellos destacó el protocolo sanitario, que está en proceso de actualización, la suspensión del Frigorífico La Caballada (Marfrig) por un problema de empaquetado, la suspensión de otras plantas por problemas en los envíos de grasas  y tres plantas más que no fueron habilitadas tras la última auditoría del país asiático.

Con respecto a la situación de La Caballada, Barre explicó que se trató de un problema de envasado y no de mal estado del producto o inocuidad. “La caja de cartón que llevaba la carne estaba pegado a un corte y China es muy exigente en sus controles”, resaltó.   

Dijo que las autoridades sanitarias uruguayas, en conjunto con la planta en cuestión, respondieron a China sobre lo sucedido y ahora se está a la espera de una respuesta de los servicios asiáticos. “Ellos tienen un plazo máximo de 60 días para contestar, pero seguimos en tratativas para que la planta pueda volver a un mercado de tal importancia”, sumó.

Escuche a Eduardo Barre:

Rurales EL PAIS