Carnes

Mercosur: exportaciones de carne vacuna en máximos en diez años

Se colocaron unas 200.000 toneladas peso embarque durante marzo.

Frigorífico. Foto: archivo.

Las exportaciones de carne vacuna fresca de marzo de los cuatro países del Mercosur alcanzaron las 200.000 toneladas peso embarque, significa un máximo de los últimos diez años, aseguró a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados explicó en su informe que este aumento en los volúmenes responde a factores de oferta y demanda. Tardáguila detalló que Brasil exportó a los mercados internacionales 121.000 toneladas, Uruguay 31.000 toneladas, Argentina 26.500 toneladas y Paraguay 21.000 toneladas.

Más allá de las mayores importaciones de los mercados, que se mantienen firmes y demandan mucha carne de esta región del país, Tardáguila señaló que empieza a advertirse una cierta resistencia a las cotizaciones que se venían logrando. Comentó que el valor medio del producto brasileño, que por su capacidad exportadora es un reflejo de los mercados, se ubicó por debajo de los US$ 4.000 por tonelada en marzo.

Pese a ésto, el precio promedio de exportaciones de los cuatro países del Mercosur se posicionó en US$ 4.454 por tonelada, el más bajo desde el mismo mes del año pasado, afirmó el director de Tardáguila Agromercados.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS