Carnes

Marfrig y Embrapa hacen alianza para certificar carne vacuna

Se busca fortalecer la descomoditización de la carne.

Marfrig Global Foods.

Marfrig Global Foods y la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa) anunciaron una alianza estratégica para fortalecer la descomoditización de la carne bovina brasileña a través de los conceptos productivos Carne Carbono Neutro (CCN) y Carne de Bajo Carbono (CBC).

Según publicó Carnetec, estas marcas, desarrolladas por Embrapa, certificarán carnes producidas en sistemas que neutralizan o reducen la emisión de metano emitido por los animales.

La iniciativa diferencia el producto brasileño en negociaciones de barreras no tarifarias relacionadas con las cuestiones de sostenibilidad y trae un importante eslabón de la cadena ganadera para fomentar el desarrollo.

“Marfrig refuerza por medio de la alianza con Embrapa su pilar estratégico de la sostenibilidad, incentivando la producción sostenible y llevándole al consumidor una carne de calidad con garantía de origen y reducción de gases de efecto invernadero”, afirmó Martín Secco, CEO de Marfrig.

La ganadería representa el 6,8% de todo el PIB brasileño. Entre 1990 y 2015, hubo una reducción del área de pasto del 12%, mientras que en el mismo período la productividad de la carne creció el 229%.

Rurales EL PAIS