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Las tendencias que marcarán el 2021 para las industrias cárnicas

Midan Marketing, uno de los principales centros dedicados al marketing en materia alimentaria en EE.UU. acaba de hacer públicas sus previsiones de tendencias para este año 2021. De acuerdo con lo que aseguran, la la covid-19 ha acelerado exponencialmente las tendencias que vamos a ver “eclosionar” en 2021 y que ya venían creciendo desde antes de la pandemia por la la covid-19.

EUROCARNE | Aquí están las principales selecciones de Midan para las tendencias de la industria cárnica a tener en cuenta el próximo año:

1. Mayor enfoque del consumidor en la salud y el bienestar.
Las tendencias de “alimentos como medicina” y alimentos funcionales estaban evolucionando antes del covid-19, pero la pandemia aumentó las preocupaciones de salud de los consumidores, lo que los llevó a considerar los alimentos en función de sus beneficios para la salud percibidos: inmunidad, niveles saludables de oxígeno, reparación muscular, energía y grasa. a la proporción de músculo. Para jugar realmente en este espacio de la salud, la industria cárnica necesitará amplificar el mensaje de los beneficios de las proteínas y los nutrientes esenciales de la carne. En un informe de Datassential de junio de 2020, solo el 13% de los encuestados seleccionaron la carne como un alimento que podría ayudar a la inmunidad o fortalecer la recuperación si se enfermaban. Frente a esto, el 39% eligió los cítricos.

2. Refinamiento continuo del comercio electrónico
La covid-19 impulsó el comercio electrónico a la estratosfera, lo que obligó a los minoristas y los puntos de venta en línea a luchar para satisfacer la demanda de los consumidores que viven en casa. Nota para los minoristas: la encuesta la covid-19 de septiembre de 2020 de Midan reveló que el 34% de los consumidores de carne dicen que su método principal para comprar carne será on line después de la covid-19. Ese mismo estudio también reveló que las calificaciones de los consumidores sobre los servicios de entrega y recogida en el supermercado habían aumentado drásticamente desde junio, lo que indica que es probable que experiencias más positivas estén creando compradores en línea más comprometidos.

3. Mayor impulso hacia la automatización y la tecnología
La covid-19 destacó la vulnerabilidad de una cadena de suministro de carne que depende de la mano de obra humana. Más procesadores investigarán e invertirán en tecnología para complementar el proceso de producción, como la producción automatizada sin contacto (TAP) que puede cortar cuartos primarios o producir productos de control de porciones listos para ser envasados. También se están probando plataformas de inteligencia artificial (IA) para protegerse contra las brechas laborales. Seguiremos escuchando acerca de las nuevas tecnologías de producción que pueden ofrecer mayores eficiencias y márgenes de beneficio en el embalaje, el comercio electrónico y la gestión de inventario.

4. Profundizar en la demografía de los compradores
Los consumidores de carne estadounidenses de hoy abarcan varias generaciones y una miríada de culturas. Espere escuchar más sobre la Generación Alfa, la cohorte nacida entre 2013 y 2025 y la primera generación que nació completamente en el siglo XXI. ¿Cómo moldearán estos hijos de Millennials la industria cárnica?

Hablando de Millennials, el 44% de esta generación onsumer. Las tradiciones y la herencia de los compradores multiculturales, incluidos los hispanos de EE. UU., Los afroamericanos y los asiáticoamericanos, llevan a esta audiencia a comprar de manera diferente. La intersección de diferentes edades, diferentes culturas, innumerables opciones de compra omnicanal y una gama sin precedentes de ofertas de proteínas significa que es más crucial que nunca obtener una comprensión más profunda de los consumidores de carne en evolución de hoy.

5. Interés creciente en proteínas alternativas
Si bien nos hemos centrado en la pandemia, las proteínas alternativas han continuado invadiendo el territorio tradicional de la carne: Beyond Burger® 3.0 se lanzará en 7.000 tiendas CVS en enero, un restaurante en Israel comenzó a servir pollo de laboratorio el mes pasado y Singapur acaba de ser aprobado. la venta de pollo de cultivo celular producido por la start-up estadounidense Eat Just. Según el informe del perfil flexitariano de Midan , una quinta parte de los consumidores son flexitarianos, aquellos que reemplazan activamente la carne con proteínas vegetales o vegetales como plato principal diariamente o varias veces a la semana, y es probable que este porcentaje aumente a base de plantas (y pronto basado en células) el marketing se vuelve aún más inteligente y los consumidores se interesan cada vez más en su bienestar personal y el medio ambiente. Comprender los impulsores de compra de estos productos es clave para mantener la carne tradicional en el plato.

6. Mayor urgencia para definir la sostenibilidad
La sostenibilidad es un tema gigantesco que resuena entre los consumidores conscientes del medio ambiente, pero cuya definición es muy turbia, de la misma manera que muchos consumidores todavía no entienden la diferencia entre “natural” y “orgánico”. El desafío para la industria cárnica aquí es doble: ¿Cómo abordamos responsablemente la gama de problemas que caen bajo el paraguas de la sostenibilidad como el cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero, el bienestar animal, la transparencia, la huella de carbono y el desperdicio cero Y contamos una historia coherente a nuestros consumidores de carne? Suena como un buen proyecto grupal para la industria cárnica …

7. Mayor demanda de valor …
Con la desaceleración de la economía causada por la covid-19 y 11 millones de personas desempleadas a octubre de 2020, espere ver a los consumidores gravitar hacia opciones de valor en el caso de la carne, incluidas las proteínas de productos básicos a granel para estirar su presupuesto. Según el Informe de mitad de año de Power of Meat 2020, las promociones de carne son importantes para 9 de cada 10 compradores, mientras que el 32% dice que el precio por libra determina qué y cuánto compran con más frecuencia ahora que antes de la pandemia. La revisión de septiembre de Midan de nuestra investigación de Segmentación de consumidores de carne 2.0 también reveló un aumento significativo en el porcentaje de consumidores de carne llamados Convenience Chasers, un segmento que es consciente de los precios y está interesado en la conveniencia, del 30% pre-COVID al 39% post-COVID.

8.… y un aumento de la demanda de primas
El estudio la covid-19 de septiembre de 2020 de Midan confirmó que el 54% de los consumidores buscan lo que ellos llaman carne y pollo “más saludables” (basados ​​en afirmaciones) y, según los datos sindicados de POS de IRI, orgánicos, alimentados con pastura y sin antibióticos basados ​​en afirmaciones. las ventas de carne vacuna crecieron aproximadamente 3 veces más rápido que las ventas generales de carne vacuna entre mediados de marzo y finales de octubre. El Informe de mitad de año de Power of Meat 2020 cita que durante la pandemia, el 31% de los compradores de carne compraron productos cárnicos basados ​​en reclamos porque era todo lo que estaba en el caso de la carne, pero de los que compraron basados ​​en reclamos solo porque era todo lo que era. disponible, el 75% espera seguir comprando carnes y aves de corral basadas en reclamaciones.

9. La cocina casera llegó para quedarse
Rodney McMullen, director ejecutivo de Kroger, lo dijo mejor: “… es algo que será una tendencia a largo plazo porque la gente, uno, ha aprendido a cocinar y, dos, ha descubierto que realmente lo disfruta. Y la otra cosa que es especial es que cuando las familias comen en familia, permanecen juntas “. La encuesta la covid-19 de octubre de 2020 de Midan respalda esto: los consumidores que planean comer en restaurantes con menos frecuencia después de la pandemia declararon que se han acostumbrado a cocinar en casa y que es una propuesta de mejor valor y salud. Y una ventaja más: según el Informe de mitad de año de Power of Meat 2020, los Millennials aumentaron sus conocimientos sobre la carne mientras experimentaban en la cocina durante el COVID. Para mantener una variedad más amplia de carne en sus platos, tendremos que seguir ofreciendo recetas innovadoras y visualmente atractivas.

10. Las relaciones con la industria son la clave del éxito
Como la covid-19 demostró tan claramente, las relaciones sólidas en toda la cadena de suministro ayudaron a la industria a responder de manera más coherente a la crisis. Con el objetivo común de mitigar los trastornos de la cadena de suministro, los socios de la industria trabajaron juntos: los minoristas comenzaron a vender cortes de servicio de alimentos para ayudar a los restaurantes cerrados con su carne excedente. Los empacadores / procesadores se apresuraron a suministrar productos a los minoristas a medida que los consumidores aumentaban la demanda de carne. Foodservice comenzó a vender directamente a los consumidores y a asociarse con minoristas para ofrecer comidas con calidad de restaurante en casa . Aunque vemos mucha automatización en el horizonte, son asociaciones sólidas como estas, enfocadas en satisfacer las necesidades de los consumidores de carne de hoy, las que continuarán impulsando la industria cárnica.