carnes / Mundo

JBS incrementó un 32,1% sus ventas en 2020

Pese a ello, el beneficio del mayor grupo cárnico a nivel mundial bajó un 24,2% hasta los 692 millones de euros

Fachada de la planta industrial del Frigorifico JBS ubicada en la calle Pando en la ciudad de Canelones, ND 20170606, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

EUROCARNE | JBS, la empresa cárnica más grande a nivel mundial, ha dado a conocer los resultados económicos de su actividad en 2020.

La compañía vendió productos por cerca de 40.662 millones de euros, un 32,1% más que en 2019, y el beneficio final obtenido por ello rondó los 692 millones de euros, un 24,2% menos.

De todas las unidades que posee la compañía, la que mayor facturación le aporta es la de vacuno en EE.UU. con 16.873 millones de euros en ventas durante 2020, seguida por la división avícola de EE.UU., Pilgrim’s Pride con 4.841 millones de euros.

Las exportaciones totales del grupo alcanzaron en 2020 un valor total de 11.525 millones de euros y estuvieron centradas sobre todo en los países asiáticos.