carnes / Mundo

Incremento en el turismo europeo hace prever mayor demanda cárnica

Se aproxima el verano en el viejo continente y con ello la apertura de locales gastronómicos

En el primer trimestre del año Europa importó 23,4% menos carne de Sudamérica, pero ahora se augura una temporada con cierta recuperación, “habrá mayor demanda turística y es de suponer que haya mayor demanda cárnica”.

Jesús Cruz, subdirector del portal Eurocarne, señaló que va a haber más demanda turística, por lo tanto mayor demanda de carne y eso hace prever una mayor necesidad de los productos cárnicos uruguayos.

Si bien el gobierno de Argentina cerró las exportaciones de carne durante 30 días, se informó que mantendrá las cuotas Hilton y 481. A propósito, Cruz comentó que estas señales le quitan fiabilidad a este mercado como proveedor de carne. “Se tratará de buscar otra serie de clientes en otros países. Va a ser fácil encontrar otro sitio donde sacar la carne para traerla a UE”, dijo.

De cara al segundo semestre en el mercado mundial de carnes, explicó que el mismo estará marcado por China.

“Más allá de que la fiebre porcina está lejos de irse, en China no dejan de haber situaciones. Primará el comercio con China y mientras no pare seguirá creciendo. Uruguay tiene una gran ventana allí”, señaló.