carnes

INAC considera la exportación a países del sudeste asiático

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) está explorando la posibilidad de facilitar colocaciones al sudeste asiático, Medio Oriente y norte de África

EUROCARNE | En su política de gestión de acceso a los mercados cárnicos en el exterior INAC considera que hay un atractivo especial en destinos del sudeste asiático como Indonesia, Vietnam, Filipinas y Malasia, países que importan mucha carne de calidad. Otro grupo de países interesantes para las exportaciones serían los ubicados en Medio Oriente y en el norte de África.

En la actualidad, el mayor destino de la carne uruguaya es China, que supone el 52% de las divisas que han ingresado al país americano en lo que va de año. Le siguen Nafta, la Unión Europea, Israel y el Mercosur.

A la hora de considerar nuevos destinos, Uruguay debe tener en cuenta las habilitaciones sanitarias y las condiciones arancelarias para que el negocio sea favorable. Además, se estudia el volumen de importación y precio del país de destino, así como el porcentaje de sus importaciones que llega de grandes vendedores como Australia, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda.

Al parecer, dentro del marco de Mercosur ya hay negociaciones abiertas con Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Canadá, Líbano y Singapur. Las condiciones arancelarias de los dos últimos países serían óptimas.