Carnes

Frigorífico Rosario retomó la faena con 250 vacunos semanales

La actividad se lleva adelante tres veces por semana.

Frigorífico Rosario, Colonia. Foto: Rosario web.

Frigorífico Rosario, ubicado en Colonia y de capitales, retomó sus actividades de faena después de dos meses y medio sin operaciones por conflictos con los trabajadores. La última actividad se había registrado el 28 de febrero, informó ayer el Diario Noticias de ese departamento.

La empresa Rondatel S.A. alcanzó un acuerdo con el sindicato (Semar), donde prevén retomar las faenas vacunas tres veces por semanas, con un proceso aproximado de 250 cabezas semanales, y operar con toda la plantilla de trabajadores.  

La planta reinició sus actividades el pasado miércoles 16 de mayo. Según explicó Noticias, el mínimo de faena definido por convenio entre la empresa y los empleados es de 240 animales, entendiendo que por encima de esa cifra se registra productividad.

Los operarios vuelven a sus puestos de trabajo en un momento particular en el mercado ganadero, con escasez de ganado y precios de la hacienda que están elevados.  A medida que esta situación se normalice, la planta irá incrementando los días de actividad.

Rurales EL PAIS