Carnes

Frigorífico Florida comenzó esta semana con la faena de vacunos

La planta contará con una capacidad máxima de 1.700 cabezas semanales.

Frigorífico Florida. Foto: La Prensa.

Frigorífico Florida reinició esta semana la faena de vacunos, después de ocho años sin actividad. “El martes fue la primera faena de la semana y prevemos más procesamientos para hoy y mañana”, comentó a Rurales El País Jorge Carro, gerente de la empresa.

La primera faena fue con 42 animales y se prevén cerrar la semana con 160 cabezas más. El negocio está enfocado, en primera instancia, para el mercado interno. Aunque ya cuentan con la habilitación para la exportación. “Vamos a ir probando la fábrica de apoco”, agregó Carro.

La planta logró la habilitación internacional para terceros países y, seguramente, en los próximos meses quede aprobada para vender mercadería a Brasil, el Caribe y Hong Kong, adelantó el gerente de Frigorífico Florida. Al momento están procesando vaquillonas y vacas.

La compañía pertenece a un grupo de capitales chinos, que posee el 51% del paquete accionario, y otro venezolano encabezado por César Zambrano con el 49%. Carro explicó que el manejo del emprendimiento será llevado a cabo por el grupo gerenciador y en agosto el grupo asiático se instalaría en el país.

Perspectivas. El frigorífico contará con una capacidad máxima de faena de 1.700 cabezas semanales, pero dependerá de los “avances en las instalaciones de la planta”, de la “demanda de los mercados internacionales” y la “oferta de ganado disponible”, señaló Carro.

Además explicó que están evaluando la posibilidad de realizar faena con destino a Israel. “El tema está en estudio por las exigencias que impone el país y las reformas que se deben realizar. Seguramente estaremos tomando la decisión en los próximos dos o tres meses”, cerró.

Escuche a Jorge Carro:

Rurales EL PAIS