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Frigorífico BPU agrega valor a la carne en Asia o Europa debido al ausentismo laboral y altos costos de producción

El gerente de Frigorífico BPU, Daniel De Mattos, asegura que los niveles de ausentismo diario son del 10 al 15%.

Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU (NH Foods). Foto: El País.

La empresa japonesa NH Foods, que compró en abril del año pasado el Frigorífico BPU en US$ 135 millones, comienza a observar con preocupación el ausentismo laboral y los altos costos de producción, comentó a Rurales El País Daniel De Mattos, gerente de la planta.

Comentó que durante la Copa Mundial de Fútbol en Rusia los niveles de ausentismo fueron “muy altos”, sin embargo aseguró que “el problema sigue con un 10 a 15% de ausentismo diario”. Entiende que estas acciones “afectan puestos claves de producción y ocasionan una baja de la productividad”.

Además explicó: “Cuando se realizan producciones en línea y faltan puestos claves, sucede que el resto del personal que sí están trabajando son menos productivos pero a un mismo costo”. Por tanto, la empresa decidió tomar algunas medidas como “interrumpir actividades de agregados de valor”, dado que la productividad “se cae al piso”, dijo De Mattos.

El empresario contó que se envían cortes de carne vacuna con menos procesamientos de valor, a pesar que cuentan con las tecnologías necesarias para realizar las operaciones, a mercados de Asia o Europa y se cumplen con las terminaciones a menores costos a los de Uruguay. “Son actividades que tenemos paradas y nos resulta más barato”, agregó.

Escuche a Daniel De Mattos:

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