Carnes

Uruguay exportó volúmenes históricos de carne a la Unión Europea en mayo

Las industrias uruguayas exportaron 3.736 toneladas de carne vacuna enfriada.

Rurales – El País.

Las exportaciones de carne vacuna enfriada de Uruguay a la Unión Europea en mayo registraron los volúmenes más altos de la historia. “Se embarcaron a ese destino 3.736 toneladas”, dijo Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados, consultora responsable del Faxcarne.

El analista aseguró que es “número sorprendente” porque “nunca hubo un volumen tan abultado en exportaciones a la Unión Europea”, y más en un momento donde el mercado “no está voraz por carne vacuna”. 

Tardáguila entiende que existen dos argumentos que explican el aumento de los volúmenes de carne. Uno está relacionado a la apertura de un nuevo trimestre (julio/septiembre) para las colocaciones de carne dentro de la cuota 481. “Un importador europeo me informó que la participación de Uruguay en el cupo será muy importante a partir de julio”, agregó.

Y el otro factor que ayudó a aumentar las exportaciones es la cuota Hilton. “Estamos en los últimos embarques para cerrar el cupo 2017/18, los barcos deben llegar antes del 30 de junio y posiblemente alguna planta todavía cuenta con volúmenes importantes por cumplir y salieron en estos días”, cerró.

Escuche el informe de Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS