Carnes

En solo 16 días se completó el primer trimestre de la cuota 481

Se trata de un hecho sin antecedentes que aumenta la incertidumbre del negocio.

Foto de archivo. Rurales – El País

El rápido cumplimiento de la cuota 481 “sigue sorprendiendo” y “generando incertidumbre” a exportadores e importadores, comentó a Rurales El País el Ing. Agro. Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados y editor del boletín Faxcarne.  

Explicó que con los embarques ingresados ayer lunes a la Unión Europea, se logró completar el cupo trimestral de 11.250 toneladas de carne vacuna. El analista subrayó que ésto significa “un gran dolor de cabeza” para los operadores que deben redefinir los futuros negocios.  

Solamente fueron necesarios 16 días hábiles para cerrar el trimestre, un hecho sin antecedentes, resaltó Tardáguila. Además agregó: “Los ingresos de carne vacuna fueron a razón de un poco más de 700 toneladas diarias y quedó mucho volumen por ingresar”.

La cuota 481 es un contingente de 45.711 toneladas de carne de alto valor, con arancel cero y proveniente de animales terminados a grano en corrales de engorde durante los últimos 100 días previos a la faena. Son cinco los países habilitados: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y Argentina.

Escuche a Rafael Tardáguila:

Rurales EL PAIS