carnes

En diciembre, frigorífico Saturno trabajará 100% con carne nacional

La razón de ser de la carne importada siempre fue el precio. La operativa llegó cuando Uruguay exportaba sus productos a muy buenos precios, y ese fue el motivo por el cual el abasto comenzó a trabajar la carne importada. Sin embargo, hoy la coyuntura cambió, dado que la carne y el ganado en Brasil es más caro. Eso llevó a replantear el negocio y actualmente la carne nacional tiene más preponderancia en el mercado del abasto.

“Particularmente nosotros, en diciembre, no vamos a traer ni un kilo de carne importada. No llegamos a los precios que nos piden. Vamos a estar trabajando 100% con carne nacional”, explicó a Rurales El País Luis Avero, director de Frigorífico Saturno. 

Según comentó, esta coyuntura permite también darle horas de trabajo a su gente y producir la carne nacional “que es la siempre quisimos comercializar”. “Por un tema de precios decidimos importar, porque sino quedábamos fuera del mercado”, dijo.

El industrial también explicó que la incertidumbre “es bastante grande”, sobre todo, por el tema de la pandemia de covid-19 que afecta a todo el sector comercial. 

“Lamentablemente el sector que se estaba recomponiendo, el de los restaurantes, hoy se ve resentido nuevamente y eso repercute para muchos en su actividad comercial. Si bien las carnicerías y los supermercados están manteniendo un nivel adecuado, la expectativa es ver cómo se va a manejar en las fiestas”, expresó. 

Precio. En lo que refiere al precio del ganado, opinó que ya llegó a su piso, y que ahora va a tener una recuperación.

“No sabemos a qué niveles va a llegar. Por el bien del productor el ganado se va a pagar más y nos vamos a emparejar con Brasil. Día a día veremos cómo se dará la coyuntura”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Luis Avero: