Carnes

En China se instala la moda de regalar carne

Meat International Group sostiene que es producto importado.


Gerrard Liu, uno de los principales de la consultora china Meat International Group (MIG), explicó que la nueva tendencia está sucediendo porque en China se observa a la carne vacuna como un alimento nutritivo y sabroso.

Una nueva tendencia se instaló en China y sorprende. Los pobladores se están acostumbrando a obsequiar distintos cortes de carne vacuna en algunas de las clásicas fiestas nacionales. Lo que destaca el prestigio que está ganado el producto entre los consumidores, en la medida que van mejorando su poder adquisitivo e incorporan mayor nivel de proteínas rojas a sus dietas diarias.

Gerrard Liu, uno de los principales de la consultora china Meat International Group (MIG), dijo a Tardáguila Agromercados que “la población en China envía carne vacuna de regalo, en especial en las celebraciones clásicas del país, como las de otoño o primavera”. Explicó que esto está sucediendo debido a que en China se observa a la carne vacuna como un alimento nutritivo y sabroso. “Por lo tanto, una cantidad creciente de chinos está enviando este producto como un obsequio en las fiestas tradicionales”, explicó.
Las opciones más populares al momento de obsequiar esta proteína son carne Wagyu, algunos cortes finos de animales terminados a grano, como bifes, u otros de animales terminados a pasto, entre los que resaltan el garrón o el vacío.

Liu agregó que en las cajas lo que se regala es “fundamentalmente” carne importada. “La carne importada es la opción más popular, dado que actualmente es el producto con mejor aceptación dentro del mercado chino debido a que los consumidores confían en la seguridad alimentaria del producto importado”, expresó el empresario chino.

El consumo de carne vacuna en China es de 6 kilos por persona por año, un modesto 10% del uruguayo. Pero va creciendo. Si China pasara a consumir 10 kilos por año por persona, no alcanzaría la cantidad del producto que se comercializa internacionalmente para satisfacer esa demanda.

En caso de Uruguay, el gigante asiático es el principal destino para la carne bovina con hueso y gran parte de las menudencias. Según los datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en los primeros 19 días de enero de 2019 se llevan embarcadas a China 6.822 toneladas peso canal por un monto total de US$ 20.065.830.

El Instituto Nacional de Carnes apunta a trabajar fuerte en China a través de las redes sociales, “apoyándose en las páginas de comercio electrónico y en los puntos de venta, especialmente en China. Nunca se hizo algo similar en términos de acciones tan integradas e individual, así como en términos de inversión”, anunció el presidente del organismo, Federico Stanham al cierre de 2018.

Las acciones estarán focalizadas en China, mercado que en valor representa el 43% de la facturación y el 52% del volumen de carne vacuna exportada (además de las menudencias), informó el jerarca al evaluar el mercado chino que no paró de crecer.

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