Carnes

Dos frigoríficos paraguayos suspendidos para exportar a Rusia

Autoridades rusas anunciaron presencia de antibióticos en carne que superan el límite de lo tolerable.

Carne vacuna. Foto: archivo.

Rusia suspendió la importación de carne vacuna de los frigoríficos paraguayos Frigochaco y Frigonorte por la presencia de antibióticos en carne que superan el límite de lo tolerable, informó Fredis Estigarribia, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

La sustancia detectada es Oxitetraciclina, un producto que se utiliza con normalidad y es permitido, pero en esta oportunidad se detectó que la medida superó a las requeridas por el mercado.

La autoridad paraguaya explicó a los medios que Rusia exige una cantidad máxima en carne “esté por debajo de los 10 miligramos por un kilo en carne. En este caso, al hacer el análisis encontraron más que eso. No tengo todavía el número, porque todavía no me pasaron una comunicación oficial de allá. Ahora vamos a interiorizarnos”.

Reiteró que se trata de un antibiótico “muy común” en el sector ganadero y es utilizado por “todos los ganaderos; solo que deben aplicarlo hasta 18 o 45 días antes de la faena para que eso no quede en la carne”.

Por último, se mostró preocupado de que no sucedan más hechos similares y no caigan más frigoríficos, dado que Rusia significa uno de los principales mercados para la carne vacuna del país.

Rurales EL PAIS