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Destacan atributos de la carne bovina uruguaya en Japón

El INAC creó página Web para acercar a los consumidores

carne uruguaya en Japon

La carne bovina uruguaya busca fortalecer su imagen en Japón, donde ya está arraigada a nivel de los consumidores, pero donde todavía tiene mucho para poder crecer.

Dado el interés de las empresas japonesas importadoras del producto en hacer conocer más y mejor a las carnes uruguayas, tanto a los usuarios como al consumidor final, Instituto Nacional de Carnes (INAC) desarrolló el sitio oficial de las carnes del Uruguay para este mercado.

Lanzado este mes, el sitio está en japonés y tiene el objetivo de difundir información sobre el sistema de producción de Uruguay y la cadena cárnica, las características y atributos de las carnes que produce Uruguay, con una base pastoril, así como los puntos de diferenciación y también datos generales del país. En el sitio también se orienta a los consumidores nipones sobre cómo prepararlas para que no se pierda su sabor y textura, ofreciéndoles algunas recetas e información gastronómica.

Cabe recordar que Japón es uno de los mercados más atractivos en el comercio internacional de carne bovina. En 2020, importó esta proteína por un valor de US$ 3,3 mil millones y 600 mil toneladas, representando 9% de la importación mundial, tanto en valor como en volumen, recordó el Instituto Nacional de Carnes. Asimismo, entre enero y setiembre de 2021, importó US$ 2.720 millones, mostrando otro crecimiento del 8,3% comparado con los nueve meses del 2020.

Es un destino de alto valor. Su alto ingreso por habitante lo posiciona como un demandante de proteína de alta calidad. En parte, esto se ve reflejado en la estructura de su canasta importadora: el 61% del valor importado corresponde a carne enfriada, con un valor para esta categoría que supera los US$ 8.100 por tonelada peso embarque.

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