Publicidad

Delegación de INAC participa de la 60° Reunión Anual de MICA en Estados Unidos

El Instituto es miembro de MICA desde hace décadas y participa de este encuentro anual habitualmente

mica-1.jpg

Apuntando a estrechar aún más la histórica relación existente entre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Meat Import Council of America (MICA), una delegación del Instituto participa de la 60° Reunión Anual de la entidad que nuclea a los importadores de carne de Estados Unidos.

El Instituto es miembro de MICA desde hace décadas y participa de este encuentro anual habitualmente.

La actividad se lleva a cabo del 18 al 20 de octubre, en el Palmer House Hilton de Chicago, y participan también delegaciones de los países exportadores de carnes a ese país, como Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, entre otros.

Uruguay viene trabajando desde hace meses para obtener un mayor acceso de carne vacuna a dicho mercado, que actualmente es de 20 mil toneladas peso embarque sin aranceles. Ya se planteó el tema por parte del canciller Francisco Bustillo, en misión oficial realizada en Estados Unidos en octubre del año pasado.

Entre los objetivos se destaca la mejora de la cuota para exportar cortes de carne de alta calidad, certificados, y se pretende tener el respaldo de los importadores estadounidenses.

La delegación de INAC se conforma por el presidente de INAC, Conrado Ferber, el Jefe de Accesos e Inteligencia del Mercado, Álvaro Pereira, y dos representantes del sector privado en la Junta del instituto, Daniel de Mattos por la industria y José Mesa por los productores.

Pereira y el Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán, realizarán la presentación de Uruguay en la conferencia, a la vez que la representación de INAC mantendrá reuniones puntuales con diferentes organizaciones privadas vinculadas a MICA.

La reunión anual es propicia para que los exportadores, en contacto con los principales importadores de los EEUU, puedan en poco tiempo tener una visión rápida de la situación y repasar el estado actual de los negocios.

Publicidad

Publicidad