Carnes

Consumidores de EE.UU. están más preocupados por bienestar animal

Comienza a tener más peso al momento de comprar la carne.

El bienestar animal cada vez pesa más sobre los consumidores de todo el mundo y especialmente los estadounidenses. Según los nuevos datos de YouGov Omnibus, el 77% de los encuestados dijo sentirse preocupado por los derechos de los animales, lo que hace que más de seis de cada diez (63%) estadounidenses dicen que si descubren que una compañía tiene una mala reputación con respecto al bienestar de los animales, sería menos probable que compren la carne comercializada por esa compañía.

La encuesta publicada por Faxcarne mostró que las mujeres (69%) son más propensas que los hombres (57%) a manifestar esa preocupación.

En el otro extremo, el 14% de las personas dice que la mala reputación de las compañías en relación con el bienestar de los animales no haría ninguna diferencia en su decisión de compra, mientras que un número similar (15%) dice que aumentaría las probabilidades de que compren a la compañía. A nivel de la generación denominada milenials -los nacidos a partir de 1980- los consumidores consultados eran más propensos que los estadounidenses de 35 a 54 años (13%) y los estadounidenses de 55 años o más (10%) a decir que la mala reputación de una empresa por el bienestar animal haría que tuvieran más probabilidades de comprar carne del empresa. El 55% de los milenials consultados se mostró preocupado.

Sin embargo, muchas personas podrían no estar prestando atención a quién procesa su carne. Así, casi una cuarta parte (23%) admitió que “nunca” verificaron qué compañía procesó la carne que compran. Otro 21% dice que “rara vez” lo comprueba, el 24% “a veces”, un 17% “a menudo” y un 11% “siempre lo hace”.

La zona de Estados Unidos donde menos se comprueba el origen es el noreste del país donde el 31% de las personas eligió esta opción.

En contraste, solo el 23% de los del medio oeste, el 21% de los sureños y el 19% de los occidentales eligieron la misma respuesta, según mostró el relevamiento. El bienestar animal será un atributo que pesará más a futuro.

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