Carnes

China duplicará consumo cárnico

Para 2027; abre oportunidad para Uruguay

Carne vacuna en frigorífico.

En China se está realizando la SIAL de Shanghai con la participación del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y varias empresas del sector. Allí la consultora internacional Agribusiness presentó en el Pabellón Argentine Beef los resultados preliminares de un estudio de mercado en China y Hong Kong que finalizará en julio próximo. El trabajo fue pedido por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva, similar al INACuruguayo).

“Según este trabajo, encargado por el Instituto, la gran noticia es que los chinos pasarán de 4 kilos de consumo de carne vacuna por año a 8 kilos en 2027. No es un dato menor, dado que se trata de un mercado de más de 1.300 millones de habitantes que no se autoabastece”, indicó el Ipcva.

“Los tres países que hace más tiempo trabajan en China, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, son los mejor posicionados en el segmento de alta calidad, mientras que la Argentina, Brasil y Uruguay aparecen como grandes jugadores de la venta de carne vacuna a granel, para industria”, consignó el reporte.

En el stand de INAC, que tiene 512 metros cuadrados,  atienden sus clientes unas 15 plantas y 12 empresas de brokers y traders. Tanto el primer día como el segundo, el stand tuvo un gran movimiento de visitantes durante toda la jornada. El Comisionado de la Unión Europea, de Desarrollo Agrícola y Rural, Phil Hogan, realizó una de las paradas seleccionadas del vip tour en el stand de Carnes de Uruguay. Ayer fue el último día de feria y se estima que el total de visitantes estará rondando las 110.000 personas. [EN BASE A LA NACIÓN / GDA]

Rurales EL PAIS