Carnes

China “aumenta la demanda” y “paga mejores precios” por carne vacuna

Bajaron los stocks y no quieren quedarse sin carne, están tomando precauciones, dijo Daniel Castiglioni, director de Casti Trading.

Frigorífico. Foto: archivo.

Los stocks de carne vacuna en China han bajado y eso ha alentado a los operadores a tomar precauciones y comenzar la compra de productos previendo una baja en la zafra en Latinoamérica, especialmente en Uruguay y Argentina, comentó a Rurales El País Daniel Castiglioni, director de Casti Trading.

El broker aseguró que los importadores asiáticos “no quieren quedarse sin carne” y eso ha llevado a que salgan al mercado a pagar “mejores precios”, lo que determina una demanda en aumento y valores más firmes versus el cierre del año pasado. “En definitiva están haciendo previsiones que en el futuro puede no haber mucha carne en China”.

El cierre temporal de Rusia para la carne brasileña ha provocado que el país sudamericano redireccione sus embarques y coloque más productos en el mercado chino. Pese a que hasta el momento no resulta una amenaza para Uruguay, el director de Casti Trading recomendó estar atentos porque en cualquier momento pueden salir con altos volúmenes de carne y hacer cambios importantes en materia de precios.

De todas maneras, Castiglioni aseguró que Brasil está vendido en China hasta fines de abril y principios de mayo, por tanto, los cambios destacados pueden sentirse después de esas fechas.

Argentina. El empresario señaló que Argentina viene mejorando año a año con las exportaciones de carne. “Cada vez está más demandado, pero todavía no nos llega a ser una competencia fuerte. Cierran negocios a precios que están por debajo a los de Uruguay”. Más allá de esto, entiende que las perspectivas son de crecimiento para las ventas de este país. 

Escuche a Daniel Castiglioni:

Rurales EL PAIS