Carnes

Carlos Pagés: “La importación de carne ha destrozado al mercado interno”

Aseguró que la gremial realizará planteos “muy contundentes” en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

Cortes de carne vacuna en vidriera de carnicería. AFP fotos.

El representante de la Asociación de Plantas de Faena del Mercado Interno en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Carlos Pagés, aseguró a Rurales El País que “la importación de carne vacuna, cerdo y pollo desde Paraguay y Brasil ha destrozado al mercado interno”. Y volvió a repetir: “Literalmente lo destrozó”.

Entiende que para habilitar la importación de carne se deben tener “puertas de vaivén” que permitan “igualdad de condiciones”. En la carne de cerdo por ejemplo, dijo que las compras de Brasil “acaba con los productores chicos y medianos” porque se importa de animales que “utilizan hormonas de crecimientos y antibióticos”.

“Vamos a tener que apretar la mano para todo tipo de carne importada”, comentó Pagés y agregó: “No por barato vamos a dejar que el pueblo consuma algo que no está acostumbrado”. Al mismo tiempo, dijo que “muchos lugares evitan dejar a la vista las etiquetas para no mostrar que el producto ofrecido es importado. Eso no está bien, no es bueno y el consumidor tiene el derecho de saber”.

Adelantó que la gremial “ha realizado y tiene por hacer planteos muy contundentes” que serán discutidos a nivel de la Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac).  Una vez más remarcó: “La noticia es que la carne importada destrozó al mercado interno y sin derecho alguno a que eso suceda. Es necesario hacer algo”. 

Pagés hizo hincapié en la igualdad de condiciones y sin ellas “nada”. “Si nosotros tenemos carne libre de todo, no podemos permitir que entre carne al país que no tenga las mismas condiciones sanitarias a las nuestras”, dijo.

Escuche a Carlos Pagés:

Rurales EL PAIS