Carnes

Cambios económicos en el mundo generan dificultades en el mercado de la carne

“De mantenerse estas condiciones en el mercado mundial, el precio de los contratos de futuro por ganado de corral como la cotización de los animales de campo, debería tender a la baja”, dijo Daniel De Mattos, gerente general de Frigorífico BPU (NH Foods).

Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU (NH Foods). Foto: El País.

Los cambios políticos y económicos que se han experimentado en el mundo en las últimas semanas están impactando directamente en el mercado internacional de la carne vacuna, determinando un futuro de incertidumbre para la concreción de los próximos negocios.  

El gerente general de Frigorífico BPU, de la compañía japonesa NH Foods, Daniel De Mattos, dijo a Rurales El País que “las devaluaciones de las monedas de la región han hecho que el novillo se desvalorice en dólares y afecte los precios en los cupos de enfriado como de cuota 481, porque evidentemente Argentina ofrece carne de calidad a menor valor”.

Explicó que al momento “no nos han cortado los contratos” pero “están teniendo a la baja”. Al mismo tiempo, la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China ha provocado cambios en la moneda asiática y, por consiguiente, nuestro principal comprador también “presiona los precios a la baja”, contó De Mattos.

Más allá de que el mercado global de la carne vacuna “se proyecta firme” en el largo plazo, con una demanda en aumento de los países asiáticos; la “combinación de un país vecino con el precio del novillo de corral a US$ 1,10 más bajo y el mercado deprimido en Europa y China, proyecta un panorama internacional complicado en lo inmediato”, adelantó el Gerente de Frigorífico BPU.

Daniel De Mattos aseguró que “de mantenerse estas condiciones en el mercado mundial, el precio de los contratos de futuro por ganado de corral como la cotización de los animales de campo, debería tender a la baja. Es lo que visualizamos”.

Escuche a Daniel De Mattos:  

Rurales EL PAIS