Carnes

Buenos resultados para las exportaciones cárnicas irlandesas.

De acuerdo a los datos del 2018 aportados por Bord Bia.

El valor total de las exportaciones agroalimentarias irlandesas en 2018 ha superado los 12.100 millones de euros, un 4% menos que en 2017, según los datos presentados por el ministro de Agricultura irlandés, Michale Creed, durante la presentación del informe Export Bead and Prospects 2018-2019.

La venta de carnes y productos lácteos suponen el 66% del total exportado por Irlanda y se mantuvieron estables en 2018. Tara McCarthy, consejera delegada de Bord Bia, señaló que el volumen total de exportaciones aumentó significativamente en muchas categorías este año, aunque esto fue contrarrestado por la volatilidad de los precios globales. Mientras que los productores irlandeses exportaron más en términos de volumen (+50,000 toneladas), el valor en euros registrado para esas exportaciones disminuyó.

El valor de las exportaciones de carne y ganado de Irlanda en 2018 fue de poco menos de 4.000 millones de euros, un aumento del 1% sobre los datos de 2017 y un máximo histórico para la categoría. Los volúmenes de producción están aumentando en todas las especies de carne y se están apuntando nuevos mercados.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS