Carnes

Auditores de Israel revisaron frigoríficos Argentinos y Senacsa

Recorrieron cinco plantas y revisaron los procedimientos.

AFP – ARGENTINA-URUGUAY-BEEF-CONSUMERS.

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel revisaron el sistema de producción de carnes en los frigoríficos argentinos, según publicó Carnetec. La misión, compuesta por Sergio Dolev y Ben Ezra Riva, visitó frigoríficos y el laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad de Argentina (Senacsa) y estuvo acompañada por la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Organismo, María Luisa Bonhomme, y el coordinador de Faena de Especies Mayores, Francisco Vinelli.

“El objetivo de la auditoría fue verificar la eficacia del sistema de control que el Senacsa desarrolla, para ratificar su confianza en lo que respecta a la inocuidad y el bienestar animal”, explicó Vinelli.

Agregó que “actualmente el Senacsa tiene la potestad y responsabilidad de dar de baja e incorporar a los establecimientos que desean exportar a Israel y que cumplen con los requerimientos para ello”. Los inspectores auditaron cinco establecimientos de faena exportadores de carne a Israel, ubicados en las provincias de Buenos Aires, San Luis y Santa Fe.

Por su parte, Bonhomme agradeció “los aportes y la buena disposición de los auditores de Israel así como las intervenciones de nuestros agentes destacados en los establecimientos”. Destacó que “si bien los resultados de la visita serán comunicados en próximos informes, confiamos en seguir estando a la altura y continuar alcanzando las nuevas exigencias de este importante mercado.”

La delegación visitante también estuvo en el Laboratorio Nacional de Referencia.

Rurales EL PAIS