Carnes

Argentina sin certeza de cuándo será la apertura de EE.UU. para su carne

El ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tuvo ayer en Washington su primer contacto con funcionarios del gobierno de Donald Trump en busca de agilizar los temas pendientes en la agenda comercial bilateral, entre ellos, la apertura del mercado norteamericano para la carne bovina, uno de los principales objetivos que se fijó el gobierno. Etchevehere se volvió a la Argentina sin certezas o garantías respecto de cuándo ocurrirá, pero encontró “muy buena predisposición”.

Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria. Foto: Ministerio de Agroindustria en línea.

“No hablaron de tiempos”, dijo el ministro a La Nación sobre la apertura para la carne bovina argentina, y agregó que los funcionarios “están en tema”. EE.UU. reabrió su mercado a la carne bovina argentina en 2015, pero la luz verde final se ha demorado en idas y vueltas por intercambio de información técnica sanitaria.

Etchevehere señaló que uno de los objetivos de su visita fue, justamente, “agilizar el comercio” y evitar que la burocracia sea un obstáculo. “Vimos una muy buena predisposición para avanzar en la agenda, y eso es lo que hay que hacer. Es la primera reunión que tenemos. Nos conocimos hoy. Entendemos que es el primero de muchos encuentros”, apuntó. [EN BASE A LA NACIÓN / GDA]

Rurales EL PAIS