Carnes

Argentina prevé competir en China en los segmentos de mayor valor

Esperan que los nuevos protocolos de exportación de carne enfriada y con hueso comiencen a regir antes de fin de año.

Frigoríficos. Carne vacuna. Foto: Rurales El País.

Argentina espera con optimismo que comiencen a regir los nuevos protocolos para exportar carne enfriada y con hueso a China, que según estima podría ser antes de fin de año, comentó a diario Clarín Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne (CEC).

El CEC, junto a trece empresas exportadoras de carne vacuna y el Instituto de la Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), estuvieron participando de la primera feria China International Import Expo que se celebró pocas días atrás en Shanghai y dejó “importante satisfacciones” para los empresarios que formaron parte de la misión.

Ravettino dijo que el funcionamiento de los protocolos van a permitir que Argentina “incremente y diversifique” el negocio para competir en el segmento de más altos ingresos.

Según publicó diario Clarín, en el pabellón del IPCVA se firmaron nuevos acuerdos comerciales, como el rubricado por la empresa Ciaber con la gigantesca ZJNAC de Hangzhou, que factura cinco billones de dólares por año. El convenio -similar al rubricado por Arre Beef con la china Camce esta semana-, implica aumentar progresivamente las ventas hacia este destino.

El presidente del Instituto, Ulises Forte, le dijo al medio que “estos acuerdos inéditos garantizan no solamente la permanencia en este mercado sino también el crecimiento de las exportaciones”. Y agregó: “En la actualidad, casi el 55% de las exportaciones de carne vacuna argentina son hacia este destino que, según todos los empresarios, no tiene techo. Así que estamos muy entusiasmados con todo lo que estamos haciendo”.

Rurales EL PAIS