Carnes

Argentina exportó carne hacia Japón

Procedente de la Patagonia y es un logro histórico.

Frigorífico Fridevi S.A.. Foto archivo Diario Río Negro.

Por primera vez en su historia, Argentina hizo el primer embarque de carne bovina procedente de la Patagonia —zona libre de fiebre aftosa sin vacunación— hacia Japón.

El embarque se concretó a partir del acuerdo realizado entre los secretarios de agroindustria de ambos países, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito. Más allá del logro para la ganadería argentina, el acuerdo también implica la importación de carne vacuna japonesa a la argentina (raza Wagyu).

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra”, remarcó Etchevehere.

“Esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, agregó el jerarca del gobierno de Macri.

El envío de la firma Fridevi, de 200 kilos en esta primera instancia, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés.

A su vez, varios establecimientos de carne ovina patagónica están habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

Para celebrar este hito, la embajada argentina en Tokio realizará el próximo 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna, en conjunto con Marubeni, la empresa importadora. El evento se enmarca dentro del crecimiento de la relación comercial construida durante los últimos años entre ambos países desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri, publicó Clarín.

Rurales EL PAIS