Carnes

Argentina confirmó primera exportación de carne vacuna a Japón

El próximo lunes 16 se realizará el primer envío aéreo con 200 kilos de bifes y lomos.

Frigorífico Fridevi S.A.. Foto archivo Diario Río Negro.

Argentina confirmó la primera exportación de carne vacuna de la Patagonia a Japón para el próximo lunes 16 de julio. La venta la concretó Fridevi S.A., una empresa rionegrina integrada por la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativa de Patagones y Viedma Ltda..

Sergio Seisdedos, gerente de la firma, comentó al boletín Valor Carne que se cerraron dos contratos de prueba con un trader internacional para realizar el envío del producto al país asiático. “Está previsto mandar una primera carga aérea de 200 kilos de bifes y lomos. Unos días después, haremos un envío marítimo de 11 toneladas, con un set de cortes”, explicó.

Todos los productos son envasados al vacío en forma individual y en cajas de 13 a 14 kilos. El empresario detalló que los cortes provienen de novillos de 450 a 500 kilos, razas Hereford, Angus o caretas, y de excelente genética. “Una vez que los consumidores los prueben, veremos qué nos dicen y cómo seguimos con la operatoria”, sostuvo.

Seisdedos contó a Valor Carne que “los clientes vinieron varias veces a visitarnos, desde fines de febrero, querían conocernos y ver cómo trabajamos. Les explicamos que necesitamos bonificar a los productores para contar con la materia prima. Y que sería importante embarcar un conjunto de cortes para poder hacer un programa de envíos duradero”. Por eso subrayó: “aunque los valores pueden ser interesantes, somos muy prudentes. Nos gustaría ver qué cortes comprarán en forma habitual y, en función de ello, diseñar el negocio”, planteó.

El gerente anticipó que la idea del frigorífico es ampliar los convenios con los productores. “También se puede enviar carne de feedlot, aunque del mismo modo que para la Hilton, la restricción está en la disponibilidad de novillos pesados. En la Patagonia es más caro producir a grano. Si bien hay maíz local, no nos alcanza, tenemos que comprar en otras regiones”, contó.

Rurales EL PAIS