Carnes / Empresas

Acciones de BRF caen por nueva fase de “Carne Débil”

Nuevo operativo policial por fraude en controles

 

La policía federal de Brasil dijo que había comenzado una nueva fase de una investigación conocida como “Carne Débil” (“Carne Fraca” en portugués) que apunta a un grupo de negocios acusado de actuar fraudulentamente para evadir chequeos de seguridad alimenticia.

El procesador de alimentos brasileño BRF SA es el principal objetivo de esta etapa de la investigación, dijo una fuente bajo condición de anonimato. BRF no realizó comentarios inmediatos sobre el tema.

“El fraude tenía la intención de burlar servicios de inspección para evitar que el Ministerio de Agricultura controle la calidad del proceso industrial de la compañía investigada”, dijo la policía en un comunicado.

A su vez, un comunicado del Sindicato Nacional de Fiscales del Ministerio de Agricultura, dijo que el objetivo principal del fraude era esconder la presencia en los alimentos inspeccionados de resultados positivos para el grupo de bacterias Salmonella.

El juez responsable por la investigación expidió mandatos de detención temporal contra 11 de los acusados de integrar la mafia, entre los cuales ejecutivos de la BRF, así como 53 órdenes de registro y allanamiento en oficinas y residencias de los acusados.

Esto hizo que el lunes los papeles ordinarios de BRF cerraran la jornada de la Bolsa de San Pablo con una expresiva caída del 19,75% y encabezaron la lista de principales pérdidas del día, seguidos de otra potencia del sector cárnico, JBS, cuyos títulos ordinarios descendieron un 5%. Ayer los papeles de BRF volvían a caer, esta vez un 2,46%.

Rurales EL PAIS