agro / Campos

Se aprobó el proyecto de ley Vacaciones fiscales por 10 años

El proyecto está destinado a todos aquellos que se transformen en residentes fiscales en el país

Campos en Uruguay

Finalmente fue aprobado el proyecto de ley que reglamenta las denominadas “vacaciones fiscales”. Según explicó el contador Federico Camy, integrante del equipo de Guyer & Regules, la norma tuvo un cambio frente al proyecto original aplicable a aquellas personas que se transformen en residentes fiscales a partir del 1° de enero de 2020.

Este avance genera, según Camy, un ambiente de país amigable a la inversión, a la recepción de extranjeros y a un sistema tributario sencillo comparado con la región.

En diálogo con Rurales El País, señaló que la ley está destinada a los no residentes en Uruguay que pasan a ser residentes fiscales en el país y a tener una inscripción en DGI. Un punto relevante es que a partir de ahora entra un régimen en el cual se les exonera por 10 años –actualmente son cinco– de impuestos a la renta a la persona física de IRPF, que se paga un 12% por rentas en el exterior.

“Ese es el beneficio puntual que esta norma da a quienes se transformen en residentes hoy. Deja una opción que es empezar a pagar ahora, pero en vez de al 12 % al 7%”, añadió.

Escuchá la entrevista completa a Federico Camy: