Caballos

Directiva de caballos Árabes busca integrar a todos los criadores

La presidente Olivia Strauch Braga quiere representar todas las disciplinas por igual.

Directivos Luis Puig, María Vigorito, Olivia Strauch y José Segundo.

Pablo D. Mestre.

Tras el acto eleccionario, asumió la nueva Directiva de la Sociedad de Criadores de caballos Árabes del Uruguay.

“Me siento muy orgullosa de asumir la responsabilidad de presidir esta asociación que ha sido parte de mi vida desde hace varios años”, aseguró Olivia Strauch Braga. La nueva titular de la directiva dijo su deseo que la SCCAU “vuelva a ser lo que conocí cuando empecé en esto de los caballos hace 15 años:_un ambiente amigable y disfrutable para compartir, aprender y disfrutar los caballos”.

Para ello, se comprometió a convocar nuevamente “a todos aquellos criadores y amigos que por distintos motivos se fueron alejando”.

Por otra parte Olivia Strauch mostró su satisfacción por tener como compañeros de Directiva “a gente como José Segundo Puig, Luis Puig, Graciela Costa y Juan Folle, gente de muchos años y mucha historia en la SCCAU, que ayudarán a recuperar aquellos principios y aquel estilo de hacer las cosas”.

Consideró que estas sociedades “deben pertenecer a gente de caballos y gente de a caballo”. Y se comprometió a “ representar a todas las disciplinas, promoviéndolas y defendiéndolas por igual”.

Para Strauch Braga, la raza Árabe, “es la número 1 en el enduro ecuestre”, por lo tanto dijo que “acercarnos y representar a los criadores que están en este deporte será prioridad en esta gestión”.

Entre los objetivos dijo que se tratará de volver a realizar carreras de Árabes en el hipódromo “y ya estamos trabajando en ese sentido”.

Además buscará promover la versatilidad del caballo Árabe, “y acercarlo a la gente de todo el país, como caballo de paseo y de deporte”.

Confesó que le apasiona el arte de la cría, “que por suerte está en un muy buen nivel en nuestro país, por lo tanto pondré todo mi empeño para difundir el trabajo de nuestros criadores en todo el mundo”.

Como adelantos de lo que se viene, anunció para este año la realización, por primera vez, de la “Exposición Nacional de Caballos Arabes” en el marco de la Expo Prado 2018. Además dijo que existen serias posibilidades de realizar una exposición latinoamericana en Punta del Este en enero de 2020.

“Quiero dedicar esta gestión a 2 personas que ya no están pero que fueron las que, directa e indirectamente, me transmitieron esta pasión que se convirtió en mi estilo de vida hace 15 años: Olga Santayana de Artagaveytia y mi abuela Sara Urioste de Strauch”, afirmó con emoción.

Rurales EL PAIS