Avicultura / Región

Cargill aumentará producción de pollo en Colombia

La multinacional Cargill continúa realizando inversiones en Colombia para fortalecer su presencia

Ya compró en ese país El Bucanero y Campollo hace un año, pero ahora apunta a incrementar la productividad y exportar carne aviar en el mediano plazo.

Es el caso de su planta de Cali, donde el grupo invirtió US$ 25 millones para aumentar su capacidad productiva en 50%, según publicó el portal Eurocarne.

Xavier Vargas, presidente de Cargill en Centroamérica y Colombia, aseguró que “el pollo se podría convertir en el tercer o cuarto producto de exportación de Colombia. Una vez aprobado, quizás unos años después, podría ubicarse en el nivel de exportación de las flores”, consideró el ejecutivo.

Colombia es el principal productor y exportador de flores del mundo, con presencia en selectos países y este segmento genera cifras millonarias.

Pese a la evolución de la Covid-19, el grupo Cargill continúa con sus planes de crecimiento y para eso apuesta a la cría de pollos en Valle del Cauca, cuenta con una incubadora en Cartagena y nuevos centros de distribución. La compañía llegó a producir el año pasado 204.000 toneladas de carne aviar. A su vez, esta proteína es altamente demandada en Colombia y otros países del Caribe, lo que le posibilitará a Cargill marcar mayor presencia en el consumo.