Publicidad

Felipe Algorta: "Todos buscamos lo mejor para el país"

El director de UTE aseguró que el espíritu del Ente “es colaborar con que existe mayor competitividad en los sectores productivos del país”.

felipe-algorta-ok.jpeg

Felipe Algorta, director de UTE

-Considerando el descuento que alguna vez tuvo la industria de un 15% y que luego se quitó, dejándolo solo para productores regantes, ¿hay planes de volver a un esquema similar?

-Para la industria arrocera se otorgó descuento desde el 2018 hasta noviembre de 2019. No está vigente en este momento, pero se están manteniendo reuniones entre UTE y el sector. Los intercambios de este tipo son clave. En el último año UTE ha aumentado el porcentaje de algunos beneficios y ha otorgado otros. Para los regantes el descuento originalmente era del 15%, y este directorio decidió aumentarlo al 20% para toda la zafra. También se otorgó un 20% a vitivinicultores desde febrero 2021 hasta julio de 2021 por ejemplo, y se extendió el descuento comercial para el sector lechero, con los cuales continuamos en conversaciones. No es un tema laudado y está en estudio, porque el espíritu es colaborar con que exista mayor competitividad en los sectores productivos. A su vez, son decisiones que pasan por el Poder Ejecutivo, a través de carteras específicas como lo es el Ministerio de Industria o de Ganadería, Agricultura y Pesca. Todos buscamos lo mejor para el país.

-Respecto del uso de energía en horarios marginales, ¿hay intenciones de manejar una tarifa diferencial en el gasto de energía dentro de esas franjas?

-Este análisis se está llevando a cabo por las gerencias de Distribución y Comercial ya que entendemos fundamental adaptarnos lo mejor posible a las necesidades productivas. Queremos adecuar la tarifa, evitando que se disparen los costos asociados. Los medidores inteligentes van a ser muy útiles para innovar en los usos. En definitiva, para UTE cuanto más energía venda le será mejor, y existe energía disponible. A su vez, quienes la consuman también obtendrán sus beneficios.

Publicidad

Publicidad