Publicidad

Brasil recomienda reducir área arrocera en la región para evitar sobreoferta

Los stocks finales del país al cierre de la campaña se podrán ubicar en 1,4 millones de toneladas.

arroz.jpg
A Thai farmer loads paddy onto a truck in Ayutthaya province, 80 km (50 miles) north of Bangkok July 7, 2010. Prices of Vietnamese rice continued to fall this week as supply from the new crop came in, but Thai prices were steady as demand from Africa ahead of the Muslim fasting month provided support, traders said. REUTERS/Sukree Sukplang (THAILAND - Tags: BUSINESS FOOD)
SUKREE SUKPLANG

REUTERS/Sukree Sukplang (THAILAND - Tags: BUSINESS FOOD)

Cambio - Salto | El aumento de la producción de arroz durante la última zafra en Brasil no evitó un incremento en las importaciones con proyecciones de stocks que triplicarían la campaña anterior.

Es así que desde la principal gremial de arroceros en Río Grande del Sur recomiendan para el ciclo 2017/18 reducir el área en el país norteño y en el Mercosur para evitar una sobreoferta regional.

En 2016/17 la producción de arroz fue de 13,3 millones de toneladas base cáscara, según la última revisión de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). Este volumen es 1,7 millones de toneladas o 16,3% superior a la zafra anterior.

En su último informe de agosto, la Conab mantuvo su estimación de importaciones en un millón de toneladas –apenas por debajo de la zafra anterior–, mientras recortó la proyección de exportaciones de un millón a 800 mil toneladas.

De esta manera, los stocks finales al cierre de la campaña se podrán ubicar en 1,4 millones de toneladas, más de tres veces superior que al cierre de la zafra anterior de 430 mil toneladas.

Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil, en los primeros cinco meses de la actual zafra –marzo a julio– las exportaciones de arroz, base procesada, sumaron 230.300 toneladas, 42,5% menos que igual período del ciclo anterior.

Las importaciones alcanzaron las 397 mil toneladas, 37% más que en marzo-julio del año pasado.

La Federación de Asociaciones de Arroceros de Río Grande plantea una reducción del orden de 250 mil hectáreas en el área que se dedicará al cereal en la zafra 2017/18 en el Mercosur.

Guillermo Crampet
En Río Branco se realizó la inauguración de la cosecha de arroz
La inauguración de la cosecha de arroz se hará en Río Branco durante la primera quincena de marzo
En el norte levantan las primeras chacras con gran ilusión
Si bien las altas temperaturas son favorables para el cultivo, hacen que se demande más agua
En un mes, sobrecargó US$ 60 por tonelada el arancel
Se están regando sin problemas las chacras
El próximo martes 30 partirá desde el puerto de Montevideo un buque con 35.000 toneladas de arroz cáscara y 7.000 toneladas de arroz quebrado blanco con destino a Venezuela. Dicha producción fue extraída en la pasada zafra 2020-2021, la cual marcó rendimientos históricos para el cereal en el país. En momentos de complicaciones logísticas internacionales, la concreción de un negocio de estas características tiene especial destaque para nuestro país.
Este viernes, ACA realiza su Asamblea en INIA Treinta y Tres
A partir de las 19:30 horas
Norte y este son las zonas con las tareas más avanzadas
La realidad de un rubro fundamental de la agropecuaria, que se desarrolla en más de 160.000 hás. generando mano de obra y divisas
Se informó sobre un 17% de adelanto en el norte del país

Publicidad

Publicidad