Apicultura

Precio del trigo subió en mercado de Chicago

El trigo subió en la semana cerrada ayer en la bolsa de Chicago impulsado por la tensión entre Rusia y Ucrania mientras que la soja y el maíz se fortalecieron antes de una cumbre presidencial sino-estadounidense.

 

La crisis entre Rusia y Ucrania es un “factor de apoyo a los precios del trigo” pues son dos poderosos productores del cereal y eso puede beneficiar a las exportaciones de Estados Unidos, dijo Dewey Strickler de Ag Watch Market Advisors.
Los choques entre ambos países alcanzaron su punto álgido estos días luego de que Rusia apresó a tres navíos militares ucranianos frente a las costas de Crimea.

La soja, tomó rumbo alcista a la espera de una reunión en Buenos Aires entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de China Xi Jinping y en la cual se discutirá el pleito comercial que enfrenta a ambas potencias y que está perjudicando a los productores estadounidenses de la oleaginosa.

Por otro lado, Brasil, fuerte exportador de la oleaginosa, recogería una cosecha récor en 2018/2019 debido a que el buen clima y la fuerte demanda china dejaba a los agricultores encaminados a registrar una producción récord. Se levantarían casi 121 millones de toneladas en el ciclo actual, un incremento de 1,2% respecto al año pasado, según estimaciones de analistas. [En base a Reuters y AFP]

Rurales EL PAIS