Angus

Vaca Angus uruguaya, de La Santina, es Miss América del Sur

Cabaña La Santina, de Agrofin SA, sigue de festejos. Esta vez fue a nivel internacional con dos hechos destacados para la ganadería uruguaya.

 

En la mañana de hoy, su Gran Campeona de Expo Prado 2018, “La Santina Zorzal 93 209 TE”. de cabaña La Santina de Agrofín SA, en sociedad con Milkland SRL, San Gregorio Ganadera y La Juanita, fue elegida como Miss América del Sur.

Los votos fueron: Lucas Lagrange (Argentina): Argentina; Craig Abertura (Australia): Argentina; Rosalish Goulding (Irlanda): Uruguay y Kyle Colyer (Estados Unidos de América): Uruguay.

Maxi Dalla Mora, principal de “La Santina” destacó el orgullo del reconocimiento, afirmando que  “producimos genética para que se expanda y no solo en nuestro rodeo, sino en lo que pueda colaborar en otras producciones”. Agregó que “el trabajo está en el campo, en las distintas exposiciones o concursos, mostramos lo que día a día producimos”.

La Plata fue para la Gran Campeona Angus de Expo Palermo, de cabaña “La Rubeta” y el Bronce para la Gran Campeona Angus de Esteio, de Fazenda Sao Marco.

Remate.

Ayer martes, en el remate denominado Genética de élite organizado por Carlos Ojea Rulan y Cía en Argentina en el prestigioso predio de Palermo, donde se oferta lo mejor de la genética de hembras de las razas Angus, Brangus y braford por primera vez en la historia dentro de la raza Angus se ofrecieron 4 embriones de la vaca uruguaya “Kika” (La Santina 1594-kilo-93) criada por la Cabaña La Santina de Agrofin S.A, hoy en copropiedad con La Milagrosa de Milkland quien adquirió el 50% en el 2017 en el remate Gala Angus en Conrad en el precio récord de US$ 54.000.

Los embriones ofertados fueron 4, cotizando estos 1.660 dólares cada uno, adquiridos por la cabaña “Isolet”, de José Bernardi de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

 

 

.

Rurales EL PAIS