Angus

Parten 4.100 vaquillonas Angus con destino a China

El negocio lo concretó la firma Di Santi & Romualdo y van directo a productores asiáticos en una corriente de venta de genética uruguaya que tendrá continuidad.

 

Pablo D. Mestre.

Esta noche de martes se completará de cargar el barco con las 4.100 vaquillonas Angus, negras y coloradas, que la firma Di Santi & Romualdo comercializó hacia China y que partirán en la madrugada de mañana. Se trata de vaquillonas de 1 a 2 años, ganados diente de leche, con pesos entre 250 y 320 kg., según explicó el propio Federico Di Santi en el puerto de Montevideo.

Dijo que todas son certificadas por la Sociedad de Criadores de Angus, “quienes se han portado muy bien en la certificación, que además fue monitoreada en todo momento por veterinarios chinos viendo que se cumplan todos los pasos del protocolo”.

Las vaquillonas van directamente a productores y con destino a producción, van a ser madres. “Es una exportación de genética y de ahí la importancia de vender buena calidad para defender el prestigio del país respecto del nivel de su ganado”, dijo Di Santi.

Además adelantó que tras este habrá otro embarque, previsto para mediados de julio, también con 4.200 vaquillonas de razas británicas de carne.

Muy bueno.

Por su parte el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal dijo que “es la confirmación de las virtudes de la raza, un reconocimiento del mercado internacional y también al status sanitario del país”. El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay mencionó que el año pasado se vendieron 6.200 vaquillonas Angus a China “y este año vamos a exportar 2,5 a 3 veces más”. Eso, aseguró Díaz Nadal, “es fantástico porque además la exportación en pie es un elemento muy bueno porque le da al productor un escape antes de pasar al precio de una industria muy condicionada por los costos”.

 

Rurales EL PAIS