Angus

Angus realiza la IX Jornada de Selección

En la Sociedad Fomento de Treinta y Tres, el viernes desde la hora 8,30.

 


Salí al campo y convertite en un gran seleccionador, es la propuesta que realiza la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay para lo que será la IX Jornada de Selección.

La misma, con el objetivo de profundizar la transmisión de conocimientos, se llevará a cabo este viernes 10, desde la hora 8,30, en las instalaciones de la Sociedad Fomento de Treinta y Tres.

El programa previsto marca que tras las acreditaciones, el tema será “Selección de reproductores y hembras de reemplazo”, a cargo de los técnicos del INIA, Ing. Agr. Mario Lema e Ing. Agr. Graciela Quintans.

A la hora 10,15: “Alianzas, un negocio recomendado”, a cargo de Montes del Plata.

Tras un cofee break, desde la hora 11, el tema será “Selección desde el punto de vista de la industria”, a cargo del Lic. Eduardo Urgal, de Frigorífico Pando.

Al mediodía será el almuerzo y luego traslado a UEPP.

Desde la hora 13,30, se cumplirá la actividad de campo, con muestra de animales.

La actividad comprenderá selección y muestra de hembras de alta producción, a cargo de INIA.

Los técnicos de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay mostrarán los criterios de selección de la raza. Actividad a cargo del Dr. Ruben Montes de Oca, Lic. Rafael Burutarán y Tec. Agr. José Bentancur.

El presidente de la Sociedad de Criadores, Álvaro Díaz Nadal, aseguró que “es importante estar sobre los tema, tanto desde el punto de vista académico, como en el campo, con los animales en vivo”.

Saldrán ómnibus por el día desde montevideo.

Los interesados deberán inscribirse a través del mail: [email protected]

Rurales EL PAIS