Agro

García ante protestas: “La afirmación de que el gobierno no escucha no es real”

Sobre los reclamos que sigue haciendo el movimiento Un Solo Uruguay, el director de la OPP aseguró que las medidas tomadas por el gobierno alcanzaron a “gran cantidad” de pequeños y medianos productores.

Director de OPP, Álvaro García, luego del Consejo de Ministros. Foto: Presidencia.

Luego del Consejo de Ministros realizado esta mañana en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, habló en conferencia de prensa el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Consultado sobre las movilizaciones que hoy tienen previstas el movimiento Un Solo Uruguay en todo el país, García dijo que el tema no se trató en el Consejo de Ministros, pero opinó que “no es real afirmar que el gobierno no ha escuchado” los reclamos del sector agropecuario, como dicen los integrantes del movimiento.

Señaló que “el gobierno ha sacado más de 20 medidas desde el momento en el cual apareció este movimiento. Y realmente sorprende el hecho de que quizás buena parte de esas medidas no hayan alcanzado a quienes dirigen el movimiento, pero puedo asegurar que alcanzaron a gran cantidad de productores en Uruguay porque fueron orientadas a los productores más pequeños y a los medianos”.

“La afirmación que se realiza de que el gobierno no escucha no es real. El gobierno ha escuchado y ha actuado. Y seguiremos haciéndolo”, dijo.

Rurales EL PAIS