Publicidad

USDA achicó las existencias finales de maíz en EE.UU.

Este grano fue el gran protagonista del informe mensual

imagen-arcnethd01-660nq2piurb.jpg

El principal protagonista del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fue el maíz. Para este grano, achicó las existencias finales en Estados Unidos, pero mantuvo sin cambios el uso forrajero en 144,79 millones de toneladas. Subió el uso de maíz para la producción de etanol de 126,37 a 128,28 millones. El uso total pasó de 307,23 a 309,13 millones e incrementó las exportaciones de 70,49 a 72,39 millones, una nueva marca récord.

Con todos los cambios, el USDA proyectó las existencias finales en 28,12 millones, volumen por debajo del calculado en mayo y previstos en promedio por los operadores. Los precios del grano se ajustaron al alza tras el informe .

Soja. A su vez, en caso de la oleaginosa, subió su previsión sobre el stock final de Estados Unidos que quedó arriba de los 3,32 millones previstos por los privados. Igualmente este volumen resulta el más bajo desde la campaña 2013/2014.

Por otro lado, el informe de junio del USDA elevó para Brasil las estimaciones de cosecha de 136 a 137 millones de toneladas, pero mantuvo en 86 millones el saldo exportable. La Comisión Nacional de Abastecimiento (Conab) subió de 135,41 a 135,86 millones de toneladas su cálculo sobre la cosecha de soja brasileña. Respecto a la campaña agrícola 2021/22, no hubo cambios en áreas y rendimientos. En este caso, el organismo mantuvo su estimación de cosecha para Estados Unidos en 119,88 millones de toneladas.

Tampoco hubo cambios en cuanto a importaciones, que quedaron en 950.000 toneladas. Sin embargo, por acción del aumento del stock inicial, el organismo subió de 3,81 a 4,22 millones su proyección sobre las existencias finales, que así quedaron arriba de los 3,97 millones que habían calculado los privados en lo previo.

La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534

Publicidad

Publicidad