Agricultura / Empresas

Solaris presentó herramientas para el control de malezas resistentes en cultivos

Las charlas fueron en las ciudades de Paysandú y Mercedes a cargo de la Ing. Agro. Grisel Fernández.

Equipo de Solaris en Paysandú. Foto: Rurales El País.

Solaris realizó esta semana dos charlas técnicas sobre el manejo de malezas resistentes a cargo de la Ing. Agr. Grisel Fernández, encargada del área de malezas resistentes de la Facultad de Agronomía.

El objetivo de la actividad fue continuar con el proceso de desarrollo de productos de la empresa, ya que hoy “uno de los temas trascendentales en la agricultura extensiva es el control de malezas”, comentó a Rurales El País Gabriel Bertea, director de Solaris.

Además la profesional realizó apreciaciones de relevancia sobre las condiciones de aplicación de los productos seleccionados en las chacras de cultivos, explicó.

Bertea destacó la importancia de trabajar con un cultivo “extremadamente limpio y libre de cualquier tipo de malezas”, teniendo en cuenta “el desafío que significa para el país vender soja a China con el protocolo existente”.

Como conclusión, señaló que muchos productores generan pérdidas económicas por aplicaciones inadecuada o mal realizadas. “Se ha llegado a perder un 40 o 50% del producto” y concluyó que se “necesita reducir el compendio de situaciones que genera la incorrecta utilización de los productos”.

Las jornadas contaron con la presencia de Inquima, empresa brasileña asociada a Solaris con “mucha trayectoria” en productos ideados para mejorar las condiciones de aplicación en diversos casos.

Escuche a Gabriel Bertea:

Rurales EL PAIS