Agricultura

Retrasos en entrega de fertilizantes responde a escasez mundial de materia prima

Posiblemente este sea uno de los coletazos de la pandemia

Los precios son muy motivantes para hacer una siembra de invierno. Trigo, cebada, canola o colza se van hacer en gran medida. De hecho, se estima podrían superar las 600 mil has entre los tres cultivos. Santiago Alonso, Gerente General de Timac Agro, comentó que las expectativas “son muy buenas” a pesar de que los insumos están al alza, y la tendencia es la suba lo que puede determinar la toma de decisión para hacer el cultivo.

“En disponibilidad de fertilizantes estamos con retrasos de entrega. Hay una escasez mundial en la oferta de materia prima y la demanda es grande. Estamos sufriendo coletazos de la pandemia que a Sudamérica le afecta más que en otro momento”, dijo.

El cuidado del suelo y del ambiente es el principal objetivo de la empresa, por lo que su fertilización está pensada en el cuidado de ellos. “Balanceamos para no fertilizar por fertilizar”, dijo.

“Estamos en un muy buen marco como para hacer la diferencia y si sabemos aprovecharlo a nivel productivo, siendo más eficientes, lo vamos a capitalizar muy bien”, concluyó.